· 

Vesicula - Bioneuroemociones

Hoy nos toca repasar lo que dice la Bio…sobre la Vesícula. Un órgano pequeño que puede darte grandes problemas si no sabes gestionar tus emociones. ¡Vamos!

La Vesícula biliar es un pequeño órgano que está unido al hígado y al duodeno por las vías biliares. 

En la Vesícula se almacena la bilis. La bilis es una sustancia fundamental para digerir las grasas.

 

Los Problemas de Vesícula están asociados a un conflicto emocional relacionado con un Profundo Rencor. Algo que he vivido o estoy viviendo y no puedo dejar de pensar en ello.

 

Según la Biodescodificación puede ser una mezcla de odio, rencor, rabia, ira, resentimiento, indignación…sentimientos que se “guardan” hacia una persona, varias personas y, en ocasiones, a uno mismo por no ser capaz de resolver el conflicto o de tomar las decisiones correctas.

La Vesícula pertenece a la 4ª etapa embrionaria y tiene que ver con la relación.

No es de extrañar entonces que los problemas en la Vesícula se desencadenen a partir de malas relaciones con los demás y también con uno/a mismo/a

Vivir con sentimiento de odio, rencores, rabia, ira…hará que tu vesícula, y tu cuerpo en general, enferme.

Hay que mirar hacía delante y dejar rencores atrás, de lo contrario, te estarás auto destruyendo. Llevas una mochila a tus espaldas que al final pesa y te pasa factura.

Si algo pasó en tu vida que te dejó tocada/o, y puedes hacer algo por cambiarlo, hazlo. Si ya no se puede hacer nada, déjalo partir. 

No te estoy pidiendo que seas “pasota”, ni que en su momento no te sintieras mal si alguien hizo algo que te dolió, lo que trato de decirte es que “aprendas la lección” y sigas tu camino sin el peso del rencor. 

Detrás de un problema de Vesícula puede haber una gran perdida: de territorio, de alguien muy querido, etc. El problema que afecta a la Vesícula, no es tanto la perdida en sí, sino sentir que te han abandonado, es en qué situación te deja la perdida. El rencor, la rabia, el resentimiento por lo que ha pasado.

El grado de odio y rencor para dañar la Vesícula debe ser exagerado.

Tras el conflicto vivido te quedas estancado/a en el sentimiento de odio y rencor sin hacer nada para soltar esa energía destructiva.

Si tienes algún problema de Vesícula y no te reconoces en ningún caso anterior, puede que estés repitiendo algún programa de un familiar de tu árbol genealógico. Comprueba si tus fechas de nacimiento coinciden con algún antepasado que pasara por una circunstancia de las que he comentado antes, y haz algún trabajo para liberar ese programa. 

Para sanar los problemas de Vesícula (y todos en general) hay una maravillosa herramienta. EL PERDÓN.

Perdonar el conflicto, Perdonar la situación, Perdonar a la persona o personas, y sobre todo, PERDONARTE TU.

Perdonar es la solución. 

No Perdonar es como tomarte tú un veneno esperando que muera la otra persona.

CÁLCULOS BILIARES  (Colelitiasis.)

Resentir: “No quiero que el otro tenga rabia hacia mí”.

Cálculos biliares, amargura, juicios condenatorios, agresividad reprimida y petrificada.

Louise L. Hay:

Causa probable: Amargura. Pensamientos rígidos. Juicios condenatorios. Orgullo.

Nuevo modelo mental: Hay una alegre liberación del pasado. La vida es amable, yo también.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO: Se denomina cálculo a una pequeña piedrecilla que se origina por una acumulación de sales minerales o sustancias orgánicas y que se forma en ciertas situaciones anormales. Se pueden formar en los riñones, la vesícula biliar, la próstata, etc.

BLOQUEO EMOCIONAL: Según el lugar del cuerpo donde se formen los cálculos, su significado metafísico varía. En general, para que se acumulen suficientes depósitos para formar una o más piedras, la persona debe alimentar durante mucho tiempo fuertes pensamientos de agresividad o descontento, de envidia o celos. Estos pensamientos se conservan secretos, sin expresarlos en absoluto. La persona rígida que reprime sus sentimientos es más susceptible de formarlos.

BLOQUEO MENTAL: Los cálculos biliares a menudo se deben a un “error de cálculo”. Esto quiere decir que la persona piensa de una manera y actúa de otra. Por ejemplo, quiere avanzar y se deja detener por otros, o quiere avanzar y no actúa. Esto provoca pensamientos de descontento y agresividad que se acumulan y se endurecen en su interior. A esta persona le beneficiaría dejar de calcular tanto y actuar según sus deseos.

Fuente: https://monsaludluque.es/blog/la-vesicula-segun-la-biodescodificacion/


Escribir comentario

Comentarios: 0