· 

CALLOS Y JUANETES BIODESCODIFICACION

BIODESCODIFICACIÓN - CALLOS Y JUANETES / HALLUX VALGUS

 

3ª Etapa (Movimiento/valoración).

 

El callo o callosidad es una formación córnea que aparece sobre todo en las zonas sometidas a presión o a frotamientos continuos o repetidos.

 

El juanete, es una deformidad del hueso del dedo gordo, que provoca piel callosa y enrojecida a lo largo del borde interno del dedo gordo.

Incluye un fuerte dolor sobre la articulación que empeora con la presión de los zapatos.

El dedo gordo rota en dirección hacia los otros dedos y se puede llegar a montar sobre el segundo dedo.

Qué conflicto emocional estoy viviendo? 

Si yo presento callos o juanetes, debo analizar en qué dedo los estoy presentando y analizar el significado de dicho dedo para comprender el conflicto emocional que estoy viviendo. Tener un juanete o un callo significa en general: "Me protejo de..."

 

CALLOS EN EL DEDO GORDO DEL PIE:

- Me protejo de mi madre.

- Me domina mi madre.

- Mi madre me obliga a...

- No puedo decirle que no a mi madre.

 

CALLOS EN EL DEDO II DEL PIE:

- Me protejo de mis colaterales.

- Me dominan mis colaterales.

- Mi colaterales me obligan a...

- No puedo decirles que no a mis colaterales.

 

CALLOS EN EL DEDO III DEL PIE:

- Me protejo de mis colaterales. (Buscar de quién o quienes me protejo).

- No hay comunicación con mis colaterales. (Buscar con quién no me comunico)

- No me dicen las cosas mis colaterales.

- No puedo decirle eso a mis colaterales.

 

CALLOS EN EL DEDO IV DEL PIE:

- Me protejo de mi madre y de mis colaterales.

- Odio a mi madre, odio a mis colaterales.

- Mi madre me odia, mis colaterales me odian y me protejo de eso.

- No puedo decirle que no a mi madre.

 

CALLOS EN EL DEDO CHIQUITO DEL PIE:

- Peleo con colaterales por territorio.

- Siento culpa.

- Estoy enojado conmigo.

- Un colateral me hirió.

 

CALLOS EN EL TALÓN:

- Me protejo de mi madre.

- Me domina mi madre.

- Mi madre me obliga a...

- No puedo decirle que no a mi madre.

 

CALLOS EN LA PLANTA DEL PIE:

- Me protejo de mi padre.

- Me domina mi padre.

- Mi padre me obliga a...

- No puedo decirle que no a mi padre.

 

CALLOS EN LOS DEDOS DE LAS MANOS:

 - Revisar significado de cada dedo y relacionarlo con un detalle de trabajo en el presente.

 

CALLOS EN LA PALMA DE LA MANO:

- Revisar trabajo, relación con el padre, conflictos presentes.

 

Cuál es la emoción biológica oculta?:

- Soy necio y terco.

- Me aferro a mis ideas y mi forma de hacer las cosas.

- Tengo pensamientos endurecidos, recios, imposibles de cambiar.

- Me aferro a dolores del pasado.

 

Cómo libero esa emoción biológica?: 

Debo dejar de ser duro conmigo mismo y mostrarme más abierto a nuevas ideas.

Debo dejar de aparentar estar cómodo, cuando realmente no lo estoy.

Debo dejar de sufrir dolor con tal de mantener las apariencias.

Debo aprender a decir que "no".

 

Las personas que padecen de callos en los pies sienten mucha aprehensión con respecto a su forma de hacer frente al futuro. Frenan sus impulsos naturales y bloquean así los deseos relacionados con el mismo. Si el callo se encuentra en la mano, el significado es idéntico, excepto que la aprehensión se relaciona con el momento presente y con el significado de cada dedo.

 

JUANETES

 

Si yo presento un juanete, necesariamente soy una persona amargada. Si bien no necesito estar cerrada a ciertos placeres de la vida, sí me muestro renuente a ser extrovertida, divertida, alegre, optimista o feliz. Suelo ser una persona amable y cariñosa con los que quiero, pero cerrada para todos los demás, ante quienes quiero verme seria, madura, centrada, inflexible, etc. No soy una persona abierta a cambios ni a ver la vida con la espontaneidad de un niño. Soy más bien hipócrita. Me guardo mis emociones y me protejo de "ser descubierto".

 

 

Cuál es la emoción biológica oculta?: 

Falta de alegría ante las experiencias de la vida.

 

Cómo libero esa emoción biológica?: 

El hecho de sufrir por un callo o juanete en el pie o callos en la mano te dice que dejes de creer que no puedes hacer lo que realmente quieres. Descubre el temor que disminuye tus impulsos naturales. ¿Tienes miedo de disgustar a alguien que amas? ¿Temes no tener éxito porque eres demasiado exigente contigo mismo? Tus pies o tus manos te dicen que utilices todas tus capacidades, que disfrutes tu vida. que seas espontáneo, natural y que aprendas a decir que "no", en lugar de querer quedar bien con todos, menos contigo.

 

Fuente: AKASHA SANACIÓN INTEGRAL


Escribir comentario

Comentarios: 0