· 

Bioneuroemociones - ANGUSTIA

ANGUSTIA

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:

 

En Biodescodificación, no consideramos a la angustia como una enfermedad o un síntoma. La angustia es simplemente una emoción, como lo es la alegría, la tristeza, etc.

 

Pero lo que básicamente representa la angustia es UN MIEDO CONCRETO. Agregando además, que debajo de nuestra angustia, existe una emoción.

La angustia además, tiene la característica singular de traer a nuestro pensamiento, constantes pensamientos tóxicos y repetitivos. Pensamos esos pensamientos una y otra vez y eso claro, incrementa nuestra angustia.

Podemos con esto, formular una definición concreta de la angustia:
“Angustia es la emoción consciente, que implica tener pensamientos negativos y repetitivos, que esconde un sentimiento oculto y refleja un miedo”.
Suena algo confuso, lo sé, pero ahora veamos unos ejemplos:
Ejemplo 1
- ESTOY ANGUSTIADA: “Todo el tiempo siento que mi pareja me engaña”.
- PENSAMIENTOS REPETITIVOS: “Seguramente está con otra, seguramente no llegará temprano, seguramente me miente, seguramente no me quiere, si me quisiera él sería diferente conmigo, seguramente me dejará, seguramente, seguramente, seguramente”…
- MIEDO: Miedo al abandono.
- SENTIMIENTO OCULTO: Dolor y Tristeza porque mi padre engañó toda la vida a mi madre y cuando yo era chica nos abandonó. Cómo me dolió ver sufrir a mi madre.
Ejemplo 2
- ESTOY ANGUSTIADO: “Siento que a mi hijo le puede ocurrir un accidente”.
- PENSAMIENTOS REPETITIVOS: “Seguramente va conduciendo muy rápido, seguramente no va poniendo atención en los otros coches, seguramente va distraído con su celular, seguramente me llamarán para decirme que chocó, ¡ay! Ojalá que no le pase nada, pero seguramente un día de éstos pasará, seguramente será grave, seguramente hasta me digan que fue algo fatal, seguramente, seguramente, seguramente” …
- MIEDO: Miedo a la pérdida de un ser querido.
- SENTIMIENTO OCULTO: Dolor y tristeza porque yo perdí a un tío abuelo en mi juventud, él se accidentó en su auto y fue fatal. Toda la familia quedó marcada desde entonces.
Ejemplo 3
- ESTOY ANGUSTIADO: “Siento que no sirvo para hablar bien en público”.
- PENSAMIENTOS REPETITIVOS: “Seguramente me voy a equivocar, seguramente se reirán de mí, seguramente no tendré amigos, seguramente obtendré una mala calificación, seguramente no me contratarán, seguramente los demás se reirán a mis espaldas, seguramente, la chica que me gusta verá que no soy bueno, seguramente se me olvidará lo que voy a decir, seguramente, seguramente, seguramente” …
- MIEDO: Miedo al juicio de los demás.
- SENTIMIENTO OCULTO: Frustración y decepción porque no soy tan bueno como los demás, no sirvo para eso.
…….
De éste modo, llegamos al día en nuestras vidas, en que asumimos que estar en un permanente estado de angustia o que angustiarnos ante una circunstancia que se aproxima, es normal. Y hasta pensar que nos angustiaremos nos angustia. Corremos al médico y éste nos receta “tranquilizantes”, que lo único que hacen es dormir nuestros pensamientos repetitivos y aminorar un poco el miedo. Pero el sentimiento oculto, la vivencia, sigue ahí y en ocasiones, no es una vivencia consciente, de nuestro presente o correspondientea veces, es una vivencia transgeneracional, y no lo sabemos.
Ahí sí entra la Biodescodificación, porque en el árbol genealógico y en el proyecto sentido, se buscan historias parecidas, no de angustia, eso no. Se buscan las vivencias familiares que detonaron “los miedos” y que dieron como consecuencia, pensamientos repetitivos que nos llevan a angustiarnos.
¿Tiene solución? Claro que sí! Porque una vez ubicada la situación familiar ocurrida, la vivencia sufrida, se trabaja sobre ella, se trabaja con autoestima, con fortaleza, con seguridad. Se libera a la persona de esas historias familiares que no son propias, y se reprograma la mente para reformular los pensamientos.
Akasha Sanación Integral

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lupita Bravo (miércoles, 04 abril 2018 18:08)

    Es un consuelo poder desenrredar la madeja y sentirme comorendida