BIODESCODIFICACIÓN - DIENTES

QUÉ SIGNIFICAN LOS DIENTES?

 

El diente es el órgano más denso del cuerpo. Más duro que el hueso, el diente encarna nuestra estructura. Los dientes son la muralla que nos permite existir frente a los otros. Son a la vez mi protección y mi construcción, especie de casa interior donde vive mi lengua. Son el muro que delimita mi territorio personal. Su existencia y permanencia, envuelve mi espacio interior y separa mi mundo en dos partes:  

- Lo que me pertenece (al interior de mi boca).

- Lo que me es ajeno (al exterior de la boca).

Los dientes son verdaderas antenas sensibles, ricamente inervadas, se comportan a la vez como sensores de informaciones que notifican al cerebro sobre la posición de la mandíbula en el espacio y como emisores que traducen mi estado interior.  El teclado  dental  codifica  la  información  en los tres planos del espacio.

 

ADELANTE Y DETRÁS

Los dientes delanteros representan las facetas más conscientes de mi personalidad, mi alegría, mis carisma, mi seguridad, etc.  Son las piezas que me permiten sonreír y socializar.

 

Los dientes del fondo, las muelas, representan las facetas más inconscientes de mi personalidad, mis miedos, mis secretos, mis traumas, mis dolores no expresados, etc.  Representan mi reflejo a los conocimientos fundamentales, las acciones que yo realizo o vivo automáticamente, antes de reflexionar.

 

 

INFERIORES Y SUPERIORES

Los dientes y muelas de arriba, embonan con los dientes y muelas de abajo reflejando mi polaridad.

Son partes opuestas pero complementarias de lo que soy, de mi personalidad. Mi ángel y mi demonio.

 

Los dientes superiores, están vinculados con mis emociones más descontroladas, con mis compulsiones, mis necesidades, mis deseos (físicos, sexuales, afectivos, etc).  

Todas mis piezas dentales inferiores, representan a mi círculo íntimo ( pareja, hijos, amigos). También  representan mi vida material, económica y financiera.

 

Las piezas dentales inferiores en mal estado, se traducen como: Algo importante se ha roto con respecto a ( depende de la pieza) o bien rechazo a mi madre.

Los dientes superiores, están vinculados con mi conciencia, mi razón, mi control, mi capacidad de obedecer, de apegarme a lo establecido, de fijarme reglas. Están en relación con la autoridad, la justicia, la ley.

 

Las piezas dentales superiores en mal estado, se traducen como: Rechazo a la autoridad, rechazo que me limiten o bien, rechazo a mi padre.

 

 

DERECHA /  IZQUIERDA (se trata de mi derecha y de mi izquierda)

 

Los dientes a mi derecha ó los dientes a mi izquierda, están vinculados a mis padres biológicos y a su función como educadores y como criadores. Para no confundir utilizaré términos diferentes, quedando así:

 

Dientes en mi lado derecho: Mi padre biológico.

Dientes en mi lado izquierdo: Mi madre biológica.

Dientes en mi lado derecho inferior: La mamá que me crió.

Dientes en mi lado izquierdo superior: El papá que me crió.

Dientes en mi lado derecho superior: La mami que me educó.

Dientes en mi lado izquierdo inferior: El papi que me educó.

 

De este modo, mi boca queda dividida en 4 cuadrantes que a su vez se prolongan, se proyectan, se contraponen y se equilibran así:

 

Mi lado masculino, contiene, arriba a la mamá que me crió y abajo a la mami que me educó.

Mi lado femenino, contiene, arriba al papá que me crió y abajo al papi que me educó.

 

Por lo tanto, la pareja de abajo, mami+papi, le hacen frente a la pareja de arriba, mamá+papá y ambos, a su vez, le hacen frente a la madre o al padre ( mi lado masculino o femenino). De esta forma, se equilibra dentro de mi boca, toda la influencia tomada o heredada de mis dos padres.

 

Fuente: AKASHA SANACIÓN INTEGRAL

Escribir comentario

Comentarios: 0